martes, 3 de febrero de 2009

Evolución


Según Darwin, el desarrollo de la especie humana se produjo como resultado de un proceso aleatorio. La teoría evolucionista, cree que el desarrollo de las especies animales y de la humana carece de intencionalidad. La evolución es resultado de lo que Darwin llamó selección natural. Todos los seres orgánicos necesitan para subsistir alimentos y otros recursos, tales como protección frente a las inclemencias del tiempo; sin embargo, no existen suficientes recursos para mantener a todos los tipos de animales que existen en un momento dado, ya que su prole es más extensa que la que el medio es capaz de alimentar. Los mejor adaptados al medio sobreviven, mientras que otros, menos capaces de soportar sus adversidades, perecen. En la lucha por la supervivencia poseen ventaja sobre los menos dotados, Han sido "elegidos" para sobrevivir y reproducirse.
Existe un proceso continuo de selección natural debido al mecanismo biológico de la mutación, que es un cambio genético aleatorio que altera las características de algunos individuos de una especie. Este proceso explica tanto los cambios menores dentro de una especie como las grandes transformaciones que conducen a la desaparición de especies enteras.

Seres humanos y simios

Hoy día está generalmente admitido el hecho de que la vida tuvo su origen en los océanos. Hace unos cuatrocientos millones de años aparecieron las primeras criaturas terrestres. Algunas de ellas evolucionaron hasta convertirse en grandes reptiles que, fueron desplazados por los mamíferos. Son criaturas de sangre caliente que se reproducen mediante relaciones sexuales. Los mamíferos tienen una mayor capacidad de aprendizaje por medio de la experiencia que otros animales y esta capacidad ha alcanzado su máximo desarrollo en la especie humana.
Nuestros parientes más cercanos entre las especies animales son el chimpancé, el gorila y el orangután.

No hay comentarios: